MANTRA y la Ciencia del NAAD YOGA

MANTRA y la Ciencia del NAAD YOGA


Mantras usados en Kundalini Yoga
y la Ciencia del «Naad Yoga«

.Mantras usados en Kundalini Yoga

Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Los mantras usados en Kundalini Yoga elevan o modifican la conciencia por medio de su significado y repetición rítmica.

La Ciencia del Naad Yoga tiene miles de años. Funciona con el movimiento de la lengua en la boca, el lenguaje y los cambios químicos del cerebro.
El estado de la mente, la personalidad y el poder para proyectar desde nuestro ser auténtico está ligado con el uso de nuestra palabra.

.
La naturaleza del sonido

«Cada elemento del Universo está en un estado constante de vibración, manifestado hacia nosotros como luz, sonido y energía. Los sentidos humanos perciben sólo una fracción del rango infinito de vibración, así que es difícil comprender que la Palabra mencionada en la Biblia es, de hecho, la totalidad de la vibración que sostiene y subyace a toda la creación. Una persona puede sintonizar su propia conciencia en la conciencia de esa totalidad con el uso de un mantra. Al vibrar en ritmo con la respiración o un sonido particular que sea proporcional al sonido creativo o corriente de sonido, uno puede expandir su sensibilidad al espectro entero de la vibración. Es similar a tocar una nota en un instrumento de cuerda. En otras palabras, ASÍ COMO VIBRAS, EL UNIVERSO VIBRA CONTIGO».

Maestro Harbhajan Singh Khalsa (Yogui Bhajan).

.

.
Vivimos en un mar de energía, la energía vibra.

Todo en la creación manifiesta está vibrando. Aun objetos aparentemente inanimados y sólidos están vibrando constantemente, solo que vibran a una frecuencia menor o más lenta que los objetos animados. Algunas vibraciones son audibles, podemos percibirlas con nuestros oídos; los pensamientos son sonidos silenciosos, vibraciones electromagnéticas.

El Universo entero se creó a base de sonido, de vibración. Poniéndolo poéticamente, Dios habló y el mundo nació. De forma más precisa, Dios vibró, y todos los universos y mundos, sistemas solares, océanos, cielo y tierra, y el millar de seres que los habitan aparecieron. Existe una frecuencia vibratoria que corresponde a todo el Universo. Al vibrar una combinación particular de sonidos, te sintonizas a diversos niveles de inteligencia y de conciencia. Las situaciones, las personas y los eventos responden a las señales que tú envías. La frecuencia vibratoria de un mantra atrae hacia ti lo que sea que estés vibrando.

.Mantras usados en Kundalini Yoga

Cantar Mantras

Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. La felicidad, la pena, el gozo y el arrepentimiento son frecuencias vibratorias de la mente. Llámales actitudes o creencias, pero fundamentalmente, son ondas pensamiento o frecuencias vibratorias. Podemos ejercitar nuestro derecho a escoger nuestra vibración en cualquier momento.

Estamos creando con cada palabra que hablamos e, incluso, con cada palabra que pensamos. Cuando cantamos un mantra, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas. Bien sea prosperidad, paz mental, incrementar la intuición o cualquiera de posibles beneficios inherentes en los mantras, sólo con cantarlos, estamos poniendo en movimiento vibraciones que tendrán su efecto. Realmente, no importa si entendemos el significado de los sonidos o no.
(De Kundalini Yoga: The Flow of Eternal Power por Shakti Parwha Kaur Khalsa).

.

La Ciencia del Naad Yoga

¿Por qué cantar funciona?

Naad es el sonido básico para todos los idiomas a través de todos los tiempos. Este sonido viene de una fuente o corriente de sonido común. Es el código universal detrás del lenguaje y, por consiguiente, detrás de la comunicación.

La ciencia del Naad tiene miles de años. Funciona con el movimiento de la lengua en la boca, el lenguaje y los cambios químicos del cerebro. Podemos alterar la conciencia al cambiar las composiciones químicas de los fluidos cerebrales. El estado de la mente, la personalidad y el poder para proyectar desde nuestro ser auténtico está ligado con el uso de nuestra palabra.

«Si tus palabras tienen la fuerza del Infinito en ellas y son virtuosas, y las valoras, tú eres el más grande de los grandes. Si tú no valoras tus palabras, no tendrás ningún valor. Tu propia palabra es tu valor como ser humano. Tu palabra es tu valor».

Yogi Bhajan. Las Enseñanzas de Yogi Bhajan.

..

.

Los puntos meridianos Naad en el paladar superior

El paladar superior forma el techo de la boca. Consta de dos partes: el paladar duro y el paladar blando. El paladar duro se extiende directamente desde detrás de los dientes hasta el tejido carnoso suave que está suspendido del borde posterior del paladar duro.

Existen 84 puntos meridianos localizados en el paladar duro del techo de la boca. La ubicación de los puntos no son exactamente los mismos para cada persona, puesto que las formas de paladar varían, sin embargo, el patrón curveado general es universal.

El movimiento de cada parte de la lengua estimula estos puntos meridianos. Los puntos son como la entrada de un teclado en un ordenador. La central del ordenador se localiza en el área del cerebro del hipotálamo. Recibe los impulsos de la repetición de los patrones de sonido en el Shabd. Esto se traduce en instrucciones que regulan mensajeros químicos que van a todas las áreas vitales del cerebro y del cuerpo.

Los patrones especiales del Shabd Guru estimulan al hipotálamo para cambiar la química del cerebro. Esto ajusta las funciones del sistema glandular y del metabolismo para crear una mente equilibrada y neutral, y para fortalecer el funcionamiento inmunológico. Muchos estados mentales positivos se pueden crear al usar el Shabd Guru. Puede conquistar la depresión, mejorar la inteligencia y la intuición, y abrir el poder de la compasión.

.

«El Universo se equilibra con la Palabra. Si por un momento, el mundo entero no tuviera ningún sonido,
toda esta galaxia y galaxias de galaxias y universos se desintegrarían. Para mantenerlo funcionando en equilibrio, tiene que haber sonido. Esto es llamado Shabd«.

Yogi Bhajan acerca de la Palabra.

Mantras usado en Kundalini Yoga

https://www.3ho.org/

Información del autor

Prabhupati

Sin comentarios

Publicar nuevo comentario

Clases de Yoga y Meditación OnlineVer tarifas
+